11-08-2021  15:38hs

FINES-TEC

Se encuentra abierta la inscripcion al los cursos de Finestec

Terminalidad Educativa de Estudios Secundarios (FinEsTec)

La Terminalidad Educativa de Estudios Secundarios Técnicos (FinEsTec) es un programa implementado desde la Dirección General de Cultura y Educación junto al INET que ofrece a jóvenes, adultas y adultos la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios técnicos con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los principios de equidad y calidad de la política educativa de la Educación Técnica Profesional.

Se trata de una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una Escuela Técnica y les quedan pendientes materias para obtener el título técnico de Nivel Secundario. Se realiza en el marco de la Resolución N°208/13 del Consejo Federal de Educación y la Resolución INET N°679/14.

Está destinado a quienes terminaron de cursar como estudiantes regulares del último año de la tecnicatura hasta el ciclo lectivo 2019, inclusive. Solo pueden inscribirse las alumnas y alumnos que cursaron sus estudios en una Escuela Técnica ya que quienes lo hicieron en Escuelas Medias o de la Modalidad Adultos cuentan con otros programas dependientes de la  Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

Inscripciones

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta septiembre de 2021. Si deseás participar de la propuesta FINESTEC y cumplís con las condiciones, te solicitamos que completes el formulario de Inscripción