Ciclo Básico.


Fundamentación

La Educación Secundaria Técnica se organizará en dos ciclos, el ciclo básico técnico de tres años de duración, común a todos las instituciones de educación secundaria técnica y el ciclo superior técnico, de cuatros años de duración. Los propósitos del Nivel Secundario direccionan los saberes para la Formación Técnica Específica del ciclo básico. En relación con la vinculación de los saberes del mundo del trabajo, se propone para los tres primeros años el conocimiento del sistema socio-productivo local, caracterizado, entre otras cosas, por sus distintos modelos de organización, por un ritmo permanente de innovaciones y de un nivel creciente de complejidad, lo que exige saberes cada vez con mayor sustento lógico y científico. Esto implica incluir al trabajo como objeto de conocimiento para permitir a los alumnos reconocer, problematizar y cuestionar el mundo socio-productivo en el cual están inmersos y al cual se incorporarán. Una de las características principales de la Formación Específica en el ciclo Básico es favorecer el desarrollo de capacidades que resultarán necesarias, cualquiera sea la Tecnicatura que el alumno elija en el ciclo superior.

Materias

Mecánica

Trabajaras en un proyecto de año completo en el que aprenderas a utilizar la gran mayoria de herramientas empleadas en la mecanica, desde como cortar y agujerear metal, hasta como utilizar una soldadora mig.

Electricidad

Tendras la oportunidad de aprender como funcionan las instalaciones electricas, tanto por dentro como por fuera y que metodos de seguridad debes tomar para trabajar con electricidad.

Lenguaje Tecnológico

Aprende a dibujar planos de casas y objetos, ademas de realizar caligrafía técnica. Lo que luego te será útil en la orientación de Construcciones. Usaras diferentes tipos de lapices, microfíbras, tableros de dibujo, hojas de dibujo, escuadras, etc.

Carpintería

Aprenderas tanto de manera practica como teorica sobre el uso de las herramientas empleadas en la carpinteria, y emplearas ese conocimiento en las diferentes etapas de la materia.

Procedimientos Tecnológicos

Realiza diferentes proyectos tecnológicos, ya sean de software o de hardware.

Materias Regulares

Matemática, Literatura, Biología, etc. Todas las materias que encontraras en otras escuelas.