Técnico en Programación.


Perfil Profesional:

El Tecnico en Programación se forma con el objetivo de insertarse ocupacionalmente en distintos tipos de organizaciones donde se realiza desarrollo de software, ya sea por requerimiento de otras organizaciones locales, extranjeras o por solicitud de usuarios particulares. Entre dichas organizaciones se cuentan empresas que proveen software conjuntamente con servicios de asesoramiento y consultoría, y que desarrollan sus propios productos para vender en el país o en el exterior. Por otro lado el profesional adquiere los conocimientos especificos en el area de las telecomunicaciones, la electronica, robotica

Materias

Programación

En esta materia aprenderas desde la logica algorítmica mas básica, a como desarrollar pequeños sistemas funcionales en una variedad de lenguajes de programación.

Redes

En esta materia aprenderas todo lo relacionado con el diseño e implementación de las redes: Topologías, Routeado, Equipamiento, Modelo OSI, etc.

Modelos y Sistemas

En esta materia aprenderás multitud de herramientas que te ayudarán a diseñar sistemas de una forma eficiente. Diagramas de Gantt, PERT, DFD, etc.

Diseño Web

Esta materia te enseñará todo lo necesario para que diseñes e implementes tus propias paginas web, desde el HTML mas básico hasta hojas de cascada, Javascript y maquetación.

Electrónica

La base de cualquier computadora: compuertas lógicas y unos y ceros. Aquí aprenderás todo lo relacionado con la electrónica, desde lógica booleana hasta diseño de circuitos en PCB.

Bases de Datos

Con tanta información hoy en dia, necesitamos de herramientas como las Bases de Datos para organizarla. Aprende aquí todo lo relacionado con ellas, Diagramas ER, SQL, MySQL, etc.

Diseño Web Estatico

En esta materia se aprendera a realizar una pagina web utilizando Html, css. La parte de diseño de una pagina.

Diseño Web Dinamico

En esta materia aprenderas todo lo relacionado con la programacion de una pagina web utilizando una base de datos ya sea local o cliente servidor.

Seguridad Informatica

En esta materia se encarga de la seguridad de un proyecto ya sea de factores fisicos como el clima o logicos como un virus.

Hardware

En esta materia se aprendera como es el mantenimiento y reparado de las partes fisicas de una computadora (hardware).

Aplicaciones

En esta materia se enseñaran los distintos tipos de aplicaciones, como appinventor, suite ofimaticas.

Procesos Industriales

En esta materia aprenderás como programar arduino, para realizar diferentes experimentos y proyectos tecnologicos.

Implementacion de sistemas computacionales

En esta materia se aprendera a gestionar un proyecto desde su inicializacion hasta su finalizacion para luego implementarlo en el negocio.

Implementacion de sistemas moviles

En esta materia se enseñaran diferentes lenguajes como Java o el engine Unity para desarrollar juegos o aplicaciones para plataformas moviles (Android, iOS, Windows Phone).

Implementacion de sitios web dinamicos

En esta materia se aprendera a gestionar una pagina web desde su inicializacion hasta su finalizacion para luego implementarlo en el negocio.